jueves, 15 de enero de 2015

INSTAGRAM Y TWITTER

Instagram.

Cuando comenzamos Bases Didácticas, Gemma nos pidió, a quienes no tuvieran Instagram, de hacernos uno.
En mi caso, tuve la suerte de tener Instagram propio y conocer bien el uso de éste.
Cada semana teníamos que hacer una foto a algo que nos pareciese importante para los conceptos que estuviésemos dando en el momento y ponerle el hashtag; #edubateBA para así, cuando busquemos esa palabra, podamos ver las fotos relacionadas al momento y desde luego, que al principio, esta tarea no resultó muy fácil.
Nunca antes, al menos en mi caso, me habían pedido hacer fotos en una asignatura para así relacionarlas con el temario. Este hecho me pareció y me sigue pareciendo muy importante porque aparte de ser  nuevo, mejoras tu creatividad y las simples cosas que antes no te llamaban la atención o que simplemente no creías que tuviesen relación con la educación, la tienen.
En conclusión, me pareció una herramienta muy útil e interesante.
Aquí podéis ver un resumen de las imágenes que he tomado durante este curso para Instagram.



Imagen propia sobre Instagram




Twitter.

Igual que con Instagram, con Twitter, Gemma nos pidió que hiciésemos mínimo 2 retweets semanales con el hashtag #EdubateBa, para así, como anteriormente, poder ver todos los twitter relacionados con la asignatura.
Esta actividad me pareció también muy curiosa ya que yo usaba twitter para poner comentarios o simplemente para ver que ponían mis amigos, no para fines educativos.
Mediante el hecho de estar cada semana buscando cosas importantes y compartiéndolas, he indagado mucho en el mundo de la educación y he encontrado a personas de esta materia muy interesantes para seguir.
Aquí os dejo una captura de pantalla sobre mis twitters relacionados con la materia.



Imagen propia sobre Twitter


En conclusión, puedo decir que las dos herramientas me han servido de mucho y me han parecido realmente interesantes para aplicar a una clase, ya que tenemos la idea de que solo sirven para hacer amigos, y sirven mucho para el terreno de la educación.



MI PLE

Creación propia mediante Bubbl.us


Mediante este esquema represento lo que sería mi PLE. En el mundo real tengo a mis amigos, familia... y tecnologías. Con tecnologías me refiero a todo aquello que me rodea ya que están muy vinculadas en mi día a día. 
Por otro lado en mi mundo virtual, encontramos todas esas aplicaciones y herramientas que uso diariamente con fines educativos y fines sociales.

Con esto finalizo mi Blog, espero que os haya gustado y que hayáis aprendido tanto como he aprendido yo durante este curso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario